Una serie que debió recurrir a un definitivo séptimo juego para definir al equipo finalista de la serie oriental de la SPB.
Gelvis Solano abrió el marcador con el primer punto, un jugador destacado en este juego los importados cumplieron un factor determinante.
Declaraciones de los protagonistas del séptimo juego de conferencia oriental de la Super Liga de baloncesto
Luis Montero: (MVP de la conferencia) «Ellos están allí por una razón (referente a Trotamundos) nosotros estamos aquí por una razón. Será lo que Dios decida, nosotros nos vamos a preparar y que gane el mejor».
Pedro Chourio: «Para mí será una final emocionante, enfrentarme a Trotamundos, equipo que me dió la oportunidad de jugar profesional, enfrentar a mi primo David Cubillán, seguiremos trabajando duro porque Dios tarde o temprano nos dará los frutos de ese trabajo realizado. Me he sentido con dolores desde el cuarto juego en Margarita, gracias al cuerpo médico a nuestros compañeros que aportaron y lograron el triunfo».
Anyelo Cisneros: Estamos contentos por el resultado de hoy, gracias a todos los muchachos, estamos preparados para esto. Gracias a Dios las cosas salieron bien, ahora vamos a trabajar por los próximos partidos. No perderemos el enfoque. Quiero aprovechar la oportunidad para enviarle saludos a todos los fanáticos de Ocumare, de los Valles del Tuy, que siempre están pendientes de apoyarnos y a toda la fanaticada de los Cocodrilos de Caracas.
Entrenador de Guaiqueríes Pablo Favarell: Primero felicitar a Cocodrilos, avanzan a la final, lo mejor es lo que viene, nosotros dimos nuestro máximo esfuerzo y estamos tranquilos. Agradecemos a la fanaticada de Guaiqueríes por el apoyo durante la temporada.
Carl Herrera: Primeramente gracias a Dios. A mis viejos en el cielo, a mis locos, respeto hacia la organización de Guaiqueríes, gran técnico, campeones del año pasado. Muchachos profesionales. Planteamos una estrategia, hoy se dio. Familia es familia, por más dolor, uno no puede dejar a la familia. Disfrutamos esta victoria, le dedicamos esto a quienes lo merecen; la ciudad capital. Somos dos rivales fuertes, ellos tienen un director con una trayectoria del carajo, Néstor, siempre mi respeto, comencé a jugar con Néstor Salazar a los 13 años, estuvimos cuando era Distrito Federal, el Nacional fue Infantil, en Puerto Ordaz, en la cancha hermanas «González» me enfrentaré a mi mentor, he aprendido de él, y otros entrenadores, y esto es una guerra deportiva. Si uno cree en las cosas buenas, suceden.
En PNU (Parques Naciones Unidas) no estuvo lleno a su totalidad, pero el juego el escenario, no lamentó la ausencia de cierto público que había asistido en la jornada anterior. Porque el horario establecido de juego 01:00 pm, le otorgó posibilidades asistir, y de movilización a una fanaticada de otros sectores para presenciar el encuentro y retornar a tiempo a sus hogares, es el caso de personas de zonas lejanas del Paraíso, Valles del Tuy, entre otros lugares. Horario que agradeció la afición beneneficiada y cabe resaltar que se quedaron hasta el final.
La Superliga ya tiene finalistas, la rivalidad comenzará en el Forum Arena de Valencia, el próximo miércoles 19 de octubre.