En el hecho abatieron a “El Wason” presunto integrante de la organización delictiva “Los Changurios”
Santa Lucía, Funcionarios de la Policía del Estado Miranda lograron el rescate de tres personas durante un intento de secuestro que se suscitó en la parroquia Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo. En el hecho un hombre de 19 años de edad, presunto integrante de la banda delictiva “Los Changurios” resultó muerto.
Durante un dispositivo de seguridad por la carretera vieja de Petare-Santa Lucía, uniformados adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Base 8 avistaron a un conductor quien al notar la presencia de la autoridad aceleró el vehículo con tres ciudadanos a bordo, generando una persecución.
Los funcionarios dieron voz de alto y lograron alcanzar el vehículo; uno de los sujetos descendió del auto marca Chevrolet, modelo Malibú, placa AA7SI, desenfundó un arma de fuego y arremetió contra los efectivos ocasionando un intercambio de disparos donde resultaron heridos el presunto malhechor y uno de los tres ciudadanos que se encontraban retenidos.
Los heridos fueron trasladados al centro de salud de la zona. Una de las víctimas presentó herida de bala en el brazo derecho, mientras que el presunto secuestrador, identificado como Rhonny Barrios de 19 años, falleció a los pocos minutos de su ingreso. El resto de los afectados se encuentran fuera de peligro.
Durante las pesquisas la comisión de la Policía de Miranda conoció que el hoy occiso conocido con el alias de “El Wason” pertenecía a la organización delictiva “Los Changurios” y además estaba involucrado en el homicidio de Luis Manuel Padrón Monte, hecho ocurrido el pasado 18 de octubre en la parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre.
En el lugar de los hechos y en compañía de los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los funcionarios recuperaron una pistola marca Browning, además de un cargador contentivo en su interior de cuatro municiones nueve milímetros sin percutir y 15 conchas del mismo calibre percutidas. Igualmente incautaron el vehículo involucrado en el hecho.
El caso fue remitido al Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.
Iapem Prensa/ Omaris Lira