La región de los Valles del Tuy ha venido destacando en lo deportivo en los últimos años. Demostrando la fortaleza y capacidad de trabajo de los atletas y entrenadores en las diferentes disciplinas del deporte. En el municipio Urdaneta la presencia femenina ha otorgado triunfos importantes. El equipo de voleibol juvenil femenino por dos años consecutivos 2018 y 2019 se alzaron con la victoria coronándose como campeonas de la competencia estatal del estado Miranda.
Sin embargo, en la actualidad, la situación de ausencia de apoyo oficial por parte de la Dirección de Deporte del Municipio Urdaneta ha mermado la actividad de las catorce atletas que integran el equipo femenino. A pesar de esta situación las chicas continúan sus entrenamientos bajo la dirección de su entrenador el cual es costeado por los representantes y las jugadoras.
El pasado mes de septiembre, fueron invitadas a competir en una contienda en la cual participaban todos los municipios del estado Miranda. La carencia de transporte para los traslados a los diferentes municipios de encuentro fue un gran obstáculo que no les permitió participar.
En vista del total desinterés del organismo oficial las atletas, el entrenador y sus representantes, exhortan al burgomaestre Jonatan Herrera y al equipo de la Dirección de Deportes del municipio así como al sector empresarial y comercial a patrocinar al equipo juvenil de voleibol femenino.
En este sentido, las jugadoras solicitan la dotación de implementos, logística y transporte, para su prácticas y competencias. Lo cual contribuirá a impulsar la participación de los jóvenes en la práctica del voleibol que ha otorgado reconocimientos y triunfos al municipio.
Por: Judith Rattia
Lcda. Comunicación Social