El pasado martes, 01 de noviembre, la Secretaría de Derecho a la Ciudad, junto al equipo de la Corporación de Servicios del municipio Tomás Lander, en cumplimiento de las directrices de la alcaldesa Dayana Báez, realizó trabajos para la recuperación del puente ubicado a la altura del Circuito Judicial, que conecta a las parroquias Santa Bárbara y Ocumare del Tuy.
Los trabajos comprendieron el recubrimiento de toda la zona afectada, con la colocación de material de base tipo granzón, para mejorar el tránsito vehicular y peatonal, como parte del plan de “Obras y Mitigación” que adelanta el Ejecutivo local.
Asimismo, en los próximos días el equipo de la Dirección de Vialidad después que el material compacte llevará a cabo la colocación de capa asfáltica.
Cabe destacar que el puente no presenta fallas en su estructura, no presenta riesgo de colapsar, “las bases se encuentran en buenas condiciones, en este caso estamos reparando la falla del hundimiento que se está presentando en la parte posterior del mismo”, así lo dio a conocer la Ingeniero Municipal, Alexandra Celis.
En este sentido, se mantuvo cerrado el tráfico vehicular en ambos sentidos, por lo cual se solicitó a los usuarios toda la compresión y paciencia, debido a que dichos trabajos benefician a todos los habitantes que circulan por la importante arteria vial.
En días anteriores, fueron ejecutados trabajos de dragado de la quebrada Charallave con maquinaria tipo Jumbo, los cuales tuvieron como fin rectificar el cauce de la quebrada, para mitigar situaciones de riesgo ante las precipitaciones que afectan el territorio nacional.
Asimismo, mientras se trabajó en el área, se mantuvo desplegado un equipo de seguridad, de la mano de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, con funcionarios de Protección Civil, Policía Municipal Tomás Lander y Policía Nacional Bolivariana a fin de controlar el flujo de personas y orden público en la zona.
Por otra parte, el ingeniero y Secretario General de Gobierno, Alan Ermisz, adelantó que para el próximo año se tiene previsto la construcción de un muro de gavión, para proteger el estribo derecho del puente, que abarca el plan de “Obras y Mitigación”.
Fuente: Prensa alcaldía Tomás Lander