El Instituto Autónomo de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Urdaneta en el estado Miranda, celebró este lunes 21 de noviembre sus 19 años de gestión en el resguardo de los habitantes de esta jurisdicción, por lo que fueron otorgados 12 ascensos e imposición de jerarquía al grado superior inmediato.
El primer mandatario local, Jonatan Herrera extendió sus felicitaciones al denominado equipo naranja, que ha brindado sus servicios en materia de emergencia
En ese sentido, durante el acto en la sede de la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana, el personal adscrito a esta dependencia que fue ascendido quedó de la siguiente manera: 1 supervisor II, 2 supervisor I y 9 oficial III.
Asimismo, les otorgaron reconocimientos de honor al mérito, por su desempeño y ética profesional en el cumplimiento de las labores, así como el compromiso demostrado, bajo la premisa: «Solo queremos salvar vidas».
Igualmente entregaron un reconocimiento especial por actos heróicos en el patrón de búsqueda que se realizó por la desgracia ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua, donde, en el municipio Independencia, específicamente en el parque Nacional Guatopo, encontraron con vida al adolescente Jhon Angel Gudiño, el 22 de octubre del año en curso.
Fueron reconocidos el oficial supervisor II, Ronal Bustamante; oficial III, Jhon Peña; oficial Amett Sánchez; y el oficial William Romero.
De igual manera les hicieron entrega de reconocimientos a la personalidades invitadas y líderes de la entidad, por el apoyo y fortalecimiento de los lazos de las instituciones de seguridad ciudadana de la región.
De ese modo, el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del Gobierno municipal, José David Benítez; el subdirector de Protección Civil del estado Bolivariano de Miranda, coordinador I Franklin Blanco; el director de la Oficina de Inspectoría del Instituto Autónomo de la Policía Municipal Rafael Urdaneta, comisionado José Gil; el director de Protección Civil Urdaneta, supervisor II Jesús Colmenares y otras autoridades fueron quienes recibieron honores por su labor.
La actividad culminó con un agasajo, donde se le cantó el Cumpleaños feliz a esta instancia.