Recién transcurrió la 6ta semana de la candente Liga de Béisbol Profesional Venezolano, una que aportó grandes emociones. Leones del Caracas continúa ostentando la punta de la tabla de clasificaciones. Aunque no de manera tan sólida, comparte ahora ésa posición de honor junto a Cardenales de Lara. Ambas novenas ostentan 19 victorias y 10 derrotas. Por cierto; os felinos están a la espera de diversos jugadores, entre los cuales estaría Jhoulys Chacín.
El equipo dirigido por José Alguacil, espera que el maracucho quién se ha desempeñado como serpentinero del equipo Colorado Rockies, aporte con su experiencia al cuerpo de lanzadores capitalinos. Por su parte los pájaros rojos, recientemente se han consolidado como la novena más efectiva en cuanto a desempeño con el madero. Suman en el devenir de la actual zafra: 378 en porcentaje de embasados. Han completado 53 dobles, 25 cuadrangulares, 170 anotadas y un total de 157 impulsadas. De hecho, Hernán Pérez, perteneciente a dicha plantilla crepuscular, se constituyó en el jugador más valioso de la semana.
Tiburones de La Guaira que vencieron 6 a 5 a Tigres de Aragua, el domingo en el Estadio de La UCV, ocupa el 3er peldaño con 17-11 a juego y medio de la punta. La Nave Turca que la semana pasada consiguió 2 triunfos y 4 reveses, está de cuarta en la tabla con 15 y 17 a 5.5 juegos de diferencia de los líderes: Leones y Cardenales, seguido de Águilas del Zulia con 14-17 a 6 juegos de diferencia. En la sexta casilla está Bravos de Margarita con 12 lauros y 17 encuentros perdidos a 7 juegos de diferencia de la cima. Luego Caribes de Anzoátegui habiendo conquistado 12 encuentros y perdiendo 18, a 7.5 juegos de diferencia. En el fondo continúan los Tigres de Aragua.
Más allá que se ubican aún en la posición más desfavorecida, muestran «otra cara». Este equipo de garra y tradición. Con jugadores «picantosos» ofensivamente hablando. Y en medio de los cambios implementados que la Gerencia tuvo a bien realizar, muestra de alguna manera un resurgir en su esquema de juego y aptitud. Veremos qué nuevas emociones nos aporta ésta séptima semana de la candente LVBP?.
Por: Alberto Hidalgo.