A raíz de esa separación violenta, cada quien por su lado asiste a especialistas; y los mismos coinciden que es una relación toxica y de mucha dependencia emocional, les sugieren a cada uno terminar. Sin embargo la pareja hace caso omiso a esta opinión y regresan. Transcurren dos años después de la reconciliación, en una relación amorosa dulce-amargo, con la misma intensidad que vivían el enamoramiento y la pasión, en esa misma intensidad vivían las discusiones y los conflictos, ya ella había perdido un poco el miedo y con él, el respeto, insultos iban y venían. Ya que la chica decidió dejar de ser sumisa e imponer sus normas y hacer de alguna manera que la respetara y a su pequeña hija (supuestamente). Se vuelve a suscitar otra diferencia, ya que la niña lo menosprecia e ignora, y él no toleraba ni aceptaba esa situación, y le dice que se va de la casa, aun cuando ella le decía dale tiempo a la niña no fórceps las cosas mientras te escuche discutir conmigo y gritarme no te va aceptar, menos quererte estas criando un potencial enemigo, la respuesta de él siempre fue, ella no tiene que meterse en nuestras diferencias somos pareja, si claro le respondía la chica, pero la niña no es tu hija y tú no tienes filtro me dices cosas a mí y a misma niña, y no es tu hija.
Discutieron fuertemente, al final la mujer cansada y molesta le comienza a sacar la ropa del closet, hecho que lo violenta la empuja e insulta, que a él nadie lo echa que él se va recoge, empaca su ropa y cosas personales, en la semana hace la mudanza con un camión y le dice que ella es la mujer ideal pero su defecto es que tiene una hija. Se ven a diario en el trabajo, ya que trabajan en la misma empresa, se encarga de decirle a sus compañeros y amigos en común, que se separaron y que no lo relacionen con ella, entre otras cosas, además que la acosaba por mensajes y la descalificaba totalmente, por la herida que le causaba la separación.
Luego de dos meses se sientan y conversan, se disculpa pide perdón expresa su arrepentimiento y se reconcilian nuevamente, vuelve a empezar el ciclo vicioso pero en menos intensidad, viajaban, playa, cine, regalos, atenciones algunos reclamos y discusiones pero sin tanta violencia. Continúan los planes de tener un bebe que finalmente llega después de cuatro años de relación intentándolo, durante la gestación fue la época dorada de la relación, ya que fue considerado, complaciente, amable, consentidor y dedicado en sana paz. Él bebe nace felizmente a término aparentemente sano, pero antes del mes le diagnostican una enfermedad por malformación congénita en su corazón, ameritando de urgencia una intervención quirúrgica, lo que afecta emocionalmente al núcleo familiar incluso a la menor que ya para esta fecha era una adolescente de 13 años de edad, quien estaba profundamente llena de amor por su pequeño hermanito.
No permitas maltrato, manipulación ni chantaje emocional, hasta la próxima
entrega.
Shiraina Acero Valera.
T.S.U.Trabajo Social
Lic. Admon RRHH