LIBERADA JUANA VALENTINA URIBE

En la tarde del viernes 13 de enero, fue puesta en libertad la periodista venezolana Juana Valentina Uribe Salgado de 23 años de edad, así lo informó el periodista de sucesos Román Camacho en sus redes sociales. La periodista se encuentra sana y salva, y está siendo trasladada por los organismos de seguridad del Estado a un centro asistencial de salud para su evaluación, donde además se reunirá con su familia.

Por su parte el Comisario General Douglas Rico, Director del CICPC, confirmó la noticia a las 6:25 pm de este 13 de enero en su cuenta de Instagram @douglasricovzla, informando “ya con nosotros la joven Valentina Uribe sana y salva”, escribió el Comisario General.
Recordemos que tras sufrir un desperfecto mecánico en su vehículo Chevrolet Aveo color azul, la joven periodista y diseñadora venezolana Juana Valentina Uribe Salgado de 23 años de edad, se detuvo en el hombrillo de la vía para revisar la falla mecánica. Al momento fue abordada por 3 sujetos que salieron de la maleza y la secuestraron.

El hecho ocurrió este jueves 12 de enero en horas de la noche en el kilómetro 72 de la Autopista Regional del Centro, sentido Caracas, a la altura de Las Tejerías, estado Aragua. Así lo denunció la ciudadana Yezmin Salgado, madre de la víctima, a través de sus redes sociales: “Acabaron de secuestrar a mi hija en la autopista Maracay – Tejerías! Iba con su papá y el carro se quedó accidentado y salieron 3 tipos del monte y se la llevaron”, escribió la madre de la víctima. En el mismo escrito solicitó ayuda a las autoridades competentes de Venezuela “Por favor ayúdenme a encontrarla, que no me le hagan nada por favor, ayúdenme se los suplico”, agregó Salgado.

Este hecho fue confirmado por las autoridades a través de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas Base Territorial Aragua, División contra Secuestro y Extorsión de la Policía Nacional Bolivariana, conformando una comisión policial al mando del Comisario General Ricardo Pernía, adjunto de la División contra Secuestro y Extorsión Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC) para iniciar las investigaciones pertinentes.

De acuerdo fuentes policiales, en entrevista realizada al padre de la víctima, Héctor Uribe de 43 años de edad, los mismos se trasladaban desde la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira con destino a San Antonio de los Altos, estado Miranda, cuando el vehículo donde se trasladaban presento fallas mecánicas, logrando estacionarse a un lado de la vía, donde fueron abordados por 4 sujetos portando armas de fuego. El ciudadano padre de la víctima logra escapar corriendo y observa cómo se llevan a la fuerza a su hija con sentido a la zona boscosa con rumbo desconocido, luego fueron auxiliados por una comisión de auxilio vial de la Guardia Nacional Bolivariana, haciendo la denuncia correspondiente, relata la minuta policial.

Finalmente, el Ministerio Público designó a los fiscales 6to de Aragua y 99 nacional para investigar este presunto delito.

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?