¡Quien pega adelante pega dos veces!
Este viejo refrán se hizo elocuente cuando por segundo día consecutivo los Leones del Caracas vencieran de manera contundente a su contrario, el equipo de los Tiburones de la Guaira en la serie final 2022 – 2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ante más de 16.000 aficionados que se hicieron presentes.
El coso de los Chaguaramos fue el escenario donde el equipo capitalino en condición de local, dio cuenta de su rival, en lo que se suponía iba a ser un gran duelo de picheo donde los serpentineros Mario Sánchez, refuerzo tomado por el Caracas y Ricardo Pinto por lo salados, abandonaron el partido de manera temprana. Pinto abandonó el encuentro con solo 1.1 innings de labor al permitir tres rayitas en el score capitalino en el cierre del segundo inning.
Seguidamente, los litoralenses tuvieron una rápida reacción, Sánchez otorgó pasaporte a la almohadilla de primera a Mikel García para que seguidamente Franklin Barreto sonara un doble dejando dos hombres en posición anotadora. Al enfrentarse al grandeliga de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr, le dio boleto dejando las bases llenas sin outs.
Un cruce de señas entre Sánchez y Jiménez fue el causante de un passed ball que permitió que García anotara desde la tercera base, la primera carrera del encuentro para los salados, dejando el plato servido para que el slugger Balbino Fuenmayor desapareciera la bola por el jardín central del parque de la UCV dándole vuelta a la pizarra 4 por 3 a favor de Tiburones, situación que motivó al estratega caraquista José Alguacil sacar del encuentro a Sánchez en la parte alta del tercer acto, cediendo la lomita al lanzador mexicano David Gutiérrez que terminó de sacar los 3 outs del inning.
Tiburones amplió la ventaja en la cuarta entrada cuando Acuña Jr, dio su primer vuelacerca en una serie final en Venezuela, en esta oportunidad ante los lanzamientos de Norwith Gudiño. El toletero celebró el estacazo recorriendo de manera muy peculiar por las bases, haciendo gestos y bailes en su trayecto, y al pasar entre tercera base y el home, se metió con la afición caraquista, siendo abucheado en el acto y encendió los ánimos de propios y extraños. Situación que causó diversas reacciones en la opinión pública que lo hizo tendencia de manera inmediata en redes sociales.
El cuerpo de narradores y comentaristas de “TLT La Tele Tuya”, criticó arduamente la manera de celebrar de Acuña Jr., alegando que “es una falta de respeto a la afición venezolana, a los jugadores del equipo contrario y al deporte en general”, comentaron. Además, recordaron que “cuando eres una gran figura deportiva, una súper estrella, eres una influencia sobre niños y jóvenes que practican el deporte y tienen aspiraciones de llegar a ser grandes ligas”, puntualizaron.
La celebración para los guaristas duró poco, ya que en la quinta entrada la gran bujía del encuentro, el dominicano Isaías Tejada con otra demostración ofensiva, tronó un tubey barrebases, impulsando a Harold Castro, José Rondón y Oswaldo Arcia quienes permanecían en las almohadillas para ser remolcados, esta reacción felina hizo estallar de euforia nuevamente a la afición leonera.
En la sexta entrada, Tejeda nuevamente repitió la dosis de poder, esta vez con Castillo, Tovar y el cuarto bate Arcia en las bases, dando sendo doblete por el jardín derecho impulsor de dos carreras, ampliando la diferencia a favor del Caracas 8 por 5, diferencia que nunca iba a perder, ya que el bullpen caraquista, con Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez y José Mujica mantuvo a raya los bates salados.
En el noveno acto, el estelar lanzador melenudo Silvino Bracho vino a poner orden y silenció los bates guairistas al no permitir mayores reacciones y sacar la entrada por la vía del uno, dos, tres, acreditándose el primer salvado de la serie final 2022 – 2023 de la LVBP.
Tejeda fue el jugador más valioso del encuentro, Norwith Gudiño fue el pícher ganador y Nelson Hernández cargó con la derrota.
De acuerdo a prensa de la LVBP, el grandeliga Ronald Acuña Jr se retiró del dogout de Tiburones antes de culminar el partido de béisbol, donde luego dejó un mensaje en su red social Instagram en la que se despide del béisbol venezolano. “Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela. Buenas Noches, fue un placer, me encantó jugar frente a ustedes, los quiero”, manifestó.
Caracas va ganando la serie 2-0, y será hasta el jueves cuando los Tiburones como Home Club, intentarán remontar esta diferencia.
Por: Levismar Vásquez
CNP: 24.606