(Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas/ Oswaldo Carvajal. Con el objetivo de incrementar a 50 mil la distribución mensual de suplementos alimenticios a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el municipio Cristóbal Rojas, se sostuvo un encuentro entre representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Distribución CLAP de localidad, el Estado Mayor Agroalimentario estadal y el Ministerio del Poder Popular para Alimentación.
La titular de la Secretaría de Distribución CLAP en Cristóbal Rojas, Yessica Vargas, señaló que otro de los principales objetivos de la mesa de trabajo es cuantificar, actualizar y sistematizar el número de familias que reciben el beneficio alimentario.
La servidora pública recordó que actualmente son entregadas alrededor de 44 mil bolsas CLAP en toda la jurisdicción. Sin embargo, se estima el aumento progresivo en el suministro de la bolsa contentiva de alimentos y la incorporación al sistema de las familias venezolanas que han retornado nuevamente al país.
“A partir de esta reunión vamos a fortalecer el reporte de la entrega efectiva del beneficio CLAP y con esto aumentar progresivamente la asignación mensual. Esta actualización también nos va a permitir mostrarle a la opinión pública nacional la transparencia en nuestros procesos”, dijo Vargas.
Por su parte, el responsable por el Estado Mayor Agroalimentario de Miranda, Jorge Chayeb, aseguró que el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria) tiene como propósito la efectiva entrega de la caja o bolsa de los CLAP subsidiado al pueblo venezolano.
“Estamos enfocados en hacer más eficiente el CEAS con el objetivo de identificar las zonas donde no ha llegado el beneficio, o donde la frecuencia de entrega no es suficiente para la atención oportuna de las familias”, señaló Chayeb.
Finalmente, agregó que entre los mecanismos de importancia que se pondrán en práctica para la optimización del sistema se menciona involucrar directamente a los jefes de calle y comunidad miembros del Poder Popular en la planificación, cobranza y entrega del beneficio.
Foto: Feliciano Sequera