La novena de los Leones del Caracas, en representación de Venezuela en La Serie del Caribe 2023, fueron limitados anoche en el Monumental «Simon Bolivar» de la Rinconada, a tan solo dos batazos productivos ante el pitcheo azteca, encabezado por el abridor y pitcher del año en la liga de su país, Luis Miranda. Los felinos buscaban su cuarto triunfo en la fase regular del torneo caribeño para acercarse a la clasificación e irse metiendo en la semifinal.
El serpentinero Juan Carlos Ramírez fue el abridor del cotejo por parte de la plantilla de los locales, mientras que Luis Miranda abrió por la novena mexicana.
El conjunto centroamericano ahora con récord de 4-1, blanqueó 7 a 0 al equipo melenudo, con una gran labor de Luis Miranda, el cual lanzó seis entradas en las que abanicó a siete rivales y solo permitió dos imparables, concediendo además un pasaporte.
El de Nicaragua y lanzador abridor por los Leones, Juan Carlos Ramírez se retiró del monticulo en el tercer imning, después de recibir un total de cinco carreras, igual número de imparables y un par de pasaportes.
Ahora, se da un triple empate en el segundo lugar de la tabla, entre los Tigres de Licey (República Dominicana), Leones del Caracas (Venezuela) y Vaqueros de Montería (Colombia). Esta noche Venezuela afronta un careo ante los Wild Cats de Curazao a partir de la 7:30 de la noche.
Por: Alberto Hidalgo