Leones del Caracas de Venezuela derrotó anoche a Colombia en semifinal con score de 7 a 5 y clasificó a la final de la Serie del Caribe. El bate soberbio de José Rondón se llevó el titulo de mejor jugador al conectar Jonrón e impulsar 4 carreras.
Los de la casa pegaron primero en el cotejo con hit de Rondón que impulsó a Alí Castillo y Wilfredo Tovar al home.
A la altura del tercer inning, Gustavo Campero descontó por los colombianos con doble para que Dayan Frías anotara la primera de los cafeteros.
Los felinos reaccionaron. Isaias Tejeda fue golpeado con bases llenas y Danry Vásquez anotó la tercera rayita. Luego, Orlando Arcia bateó elevado de sacrificio para que anotara Hernán Pérez.
Por los visitantes en el Monumental «Simon Bolivar», un triple de Gustavo Campero, impulsó a Dayan Frías de nuevo a la goma. Luego, Francisco Acuña mantuvo avivada la esperanza colombiana para dejar la pizarra en 4 a 3, arriba Venezuela.
En la parte baja del quinto acto, José Rondón la botó por el jardín izquierdo con uno en circulación, para abultar el marcador. Hernán Pérez remolcó otra en el sexto inning para que los Leones estuvieran ganando 7 a 3.
La novena colombiana atacó con dos adicionales en el octavo. Pero finalmente el encuentro quedó 7 a 5.
Triunfo merecido para Guillermo Moscoso (2-0). En 5 entradas de labor le fabricaron 3 carreras. Recibió 5 hits. Otorgó un boleto y abanico a 7 oponentes. La derrota fue para Julio Vivas (0-2). En 2.1 entradas de trabajo monticular, permitió 6 hits 4 carreras y concedió par de pasaportes.
El estelar Anthony Vizcaya se atribuyó su cuarto salvado en ésta cita del béisbol caribeño. La plantilla venezolana enfrentará a Tigres de Licey ésta noche a partir de las 7:30 desde el estadio «Simon Bolivar» de La Rinconada.
Alberto Hidalgo.