La novena de Tigres del Licey blanquearon anoche 3×0 en la final a los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela y así ganar el vigésimo segundo campeonato para República Dominicana, (de los cuales ellos han obtenido 11), en 65 ediciones del torneo de béisbol caribeño.
El escopetero abridor por los dominicanos, César Valdez se lució con una destacada apertura, maniatando a la ofensiva de los Leones a apenas tres imparables a lo largo de seis innings y un tercio de labor monticular.
El susodicho Pitcher derecho, recetó seis ponches. Jairo Asencio se acreditó su tercer juego salvado.
Kelvin Gutiérrez, con un fly de sacrificio en el segundo capítulo y Yamaico Navarro con un imparable productor en la quinta entrada, remolcaron las primeras dos carreras de los visitantes. La tercera rayita, que la anotó Luis Barrera, se produjo por un error del tercera base Hernán Pérez en un tiro que hubiese sido el tercer out del noveno tramo.
El bateo colectivo de los Leones no rindió lo que se esperaba en éste juego decisivo. Fueron limitados a apenas tres hits, se poncharon en nueve ocasiones y negociaron par de boletos. El estupendo lanzador Erick leal, quién recibió un pelotazo en el abdomen a la altura del 3er inning, laboró a lo largo de 4.2 entradas y permitió un par de anotaciones.
Honores para la plantilla comandada por el Manager José Alguacil, a saber: Leones del Caracas. Dieron muestra de un magnífico estilo de jugar béisbol, fuerza y compenetración para hacer las cosas lo mejor posible y trascender a instancias de la final en éste magno evento de la pelota caribeña.
Por: Alberto Hidalgo.