Según varias encuestas a nivel nacional referente a las venideras primarias de oposición, quienes encabezan dichas mediciones son la ingeniera Maria Corina Machado y el abogado y cómico Benjamín Rausseo, mejor conocido como “Er Conde del Guacharo”.
En los sectores populares más suena Benjamín Rausseo, mientras que en los sectores más reservados tiene más aceptación Maria Corina Machado. Está última no logra atraer la simpatía de esas personas que alguna vez confiaron en el chavismo y ya no, que son millones; por tener un mensaje muy radical y en ocasiones lleno de rencor por el daño que ha sufrido Venezuela.
Por su parte “Er Conde” no termina de generar confianza en la mayoría de los ciudadanos, los cuales pueden temer a una posible declinación a mitad del camino electoral como lo hizo la vez pasada, generando otra frustración para muchos venezolanos, los cuales, en un desespero y decepción política de los actuales dirigentes de oposición, prefieren darle el respaldo a otra persona, así no sea la más indicada, aunque esta se haya preparado. Además que por ser comico algunas personas lo catalogan poco serio para asumir tan grande resposabilidad, sin embargo profesionalmente se ha preparado en los últimos años.
Lo cierto es que estos dos personajes son los que aglutinan en estos momentos la mayor intención de votos, cada uno en diferentes clases y sectores del país, dejando muy por debajo el respaldo a políticos como Juan Guaido, Henrique Capriles, Manuel Rosales, Carlos Ocariz y unos a los cuales se les conoce como chavismo azul y del cual estaré hablando en un próximo articulo de opinión.
La ingeniera Machado exige condiciones para participar en las primarias, ojalá la negación de las mismas no sea escusa para retirarse y no querer participar. Por su parte se espera de Rausseo no decline y todo el apoyo recogido se lo pretenda otorgar a unos de esos candidatos que están muy por debajo y que ya no tienen simpatía con la mayoría, como por ejemplo Manuel Rosales.
De estos dos pre-candidatos no participar en las primarias y/o en las elecciones presidenciales, la motivación de la mayoría por votar se verá perjudicada, ya que los que quedan son los mismos de siempre que han roto la confianza del país.
Por: Oscar Vega