Un encuentro en el que los dirigidos por el Manager Omar López, cuidaron cada detalle de juego. Hicieron el trabajo, implementando la estrategia y sapiencia. Además de destacada defensa, efectivo pitcheo y batazos oportunos para alzarse con la primera victoria ante la República Dominicana en una edición del Clásico Mundial de Béisbol. Tenían récord de 0-4 ante Dominicana. El triunfo de anoche en Miami – Florida fue para José Ruiz y el revés para Sandy Alcántara al permitir tres carreras. Anthony Santander y David Peralta destacaron con el madero, mientras que Luis García, pitcher de los Astros de Houston, realizó un relevo magnífico para nuestra selección.
Los quisqueyanos amenazaron con su fuerza ofensiva en el primer inning cuando Julio Rodríguez anotó impulsado por un doblete de Juan Soto.
Santander igualó las acciones con un jonrón en solitario en la parte baja del segundo tramo. La ventaja la tomaron en el cuarto episodio con una línea de David Peralta con la que Salvador Pérez y Gleyber Torres anotaron.
Peralta impulsó otra carrera gracias a un hit por la pradera del centro, en el sexto inning. El marcador definitivo llegó en el octavo episodio, en virtud de un batazo productivo de Eugenio Suárez que logró remolcar a Santander con la quinta carrera.
El escopetero José Alvarado, perteneciente a los Phillies de Philadelphia, fue el set up por Venezuela. El serpentinero zurdo ponchó a Julio Rodríguez, permitió un doble de Soto, otorgó boleto a Machado. Ponchó a Teoscar Hernández. Para hacer fallar con un fly al cuadro a su último oponente enfrentado.
La selección venezolana que forma parte del grupo D, se enfrenta ésta noche a la plantilla de Puerto Rico a partir de las 7 hora venezolana.
Por: Alberto Hidalgo.