Herrera destacó que la inversión para la rehabilitación de la primera fase del hospital fue de, 1 millón 297 mil 357 bolívares, lo que equivale a 51 mil 900 dólares y que, fueron 10 las áreas intervenidas entre las cuales destacan las áreas de emergencia, pre-parto, post-parto, sala de parto, apoyo vital, sala de recuperación, emergencia pediátrica, quirófano 1 y traumatología, además de la infraestructura, aires acondicionados, iluminación, pintura, asfaltado, entre otras labores.
El alcalde qué detalló que, fueron tres aires acondicionados de 20 toneladas, más tres aires individuales, 172 luminarias internas. Resaltó que, en el área externa se instalaron 20 luminarias de última generación con todos sus equipos y cableado, así mismo dijo que, se hizo la instalación de 180 metros de tubería para el tanque de agua del nosocomio y la reparación del pavimento y la caseta de vigilancia.
En la entrega, Herrera expuso a los presentes que se aplicaron 410 metros cúbicos de pintura de brillo de seda, 780 de pintura epoxica, 75 metros de malla de alfajol, se habilitaron 14 baños. Además del acondicionamiento integral de las áreas verdes.
Hugo Martínez, secretario general de la gobernación de Miranda, tuvo el derecho a palabra donde aprovechó para felicitar la gestión del alcalde, «Quiero felicitarte por tener la iniciativa de explicar a detalle, cada uno de los gastos e inversión, al pueblo y a nosotros las demás autoridades, así deberían ser todos los gobernantes». Expresó
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la brigada 256, Rodolfo Sanz, dijo sentirse dichoso de ver el día de hoy un proyecto materializado el cual el alcalde se comprometió a realizar con los recursos del carnaval y así lo hizo.
>»Hoy está justificando y demostrando que cumple su palabra y eso vale muchísimo para nosotros como autoridades y para ustedes como pueblo, con la entrega de esta primera fase rehabilitada de su hospital». Finalizó
Cabe destacar que Herrera realizó una importante dotación de insumos tales como inyectadoras, solución 0.9%, oximetros, yelcos, guantes, silla de ruedas, tensiómetros, entre otros. Además de la entrega de uniformes a todo el personal del recinto hospitalario.
En este importante acto de rendición de cuentas, además estuvieron presentes la diputada a la AN Ruth Amatima, los secretarios de la gobernación de Miranda Alonso Quevedo,, Lenin Sosa, Janssen Sánchez y Rafael Toro. De igual manera el director del Hospital, Keiber Bello junto al poder popular.
El primer mandatario local informó que, se dió inicio oficialmente a la segunda fase de recuperación de dicho nosocomio.
«Vamos en esta segunda fase al piso 1, que es el de hospitalización, para reparar las 28 habitaciones, un proceso que se llevará su mediano tiempo para poder colocarlas al 100%, también vamos a activar la hospitalización de neonatología». Dijo Herrera
El alcalde finalizó indicando que, es importante destacar que, incluirá la atención de áreas de obstetricia, entre otras que necesitan atención priorizada.