Prensa de la Alcaldía del municipio Urdaneta/
El alcalde del municipio Urdaneta en el estado Miranda, Jonatan Herrera, acompaño este jueves 11 de mayo, la entrega de 10 mil 200 insumos que realizó el personal del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) al hospital Dr. Osío de Cúa, esto como parte de la meta de garantizar la disponibilidad, acceso y uso racional sobre medicamentos para las distintas patologías.
Entre los insumos entregados por esta organización que combina la visión cívico-militar en pro de seguir garantizando el derecho a la salud, se encuentran kit de laparatomia, mascarillas, soluciones, gasas, tubo de ensayo, sutura, vendajes para yeso, kits de transfusión, guantes.
En ese sentido, el alcalde Jonatan Herrera, agradeció el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Héctor Rodríguez, y el personal de SUAF, por la dotación de estos insumos que serán aplicados en la atención de la población.
«Aquí estamos con este regalo que nos envió nuestro presidente, está llegando una gran bendición al municipio Urdaneta, más de 10 mil insumos médicos «, manifestó Herrera.
Andrea da Silva, responsable del SUAF, comentó que está entrega forma parte de la defensa del derecho a la salud del pueblo venezolano, y destacó el esfuerzo del presidente Maduro, para seguir garantizando este derecho primordial.
«Nos encontramos en el municipio Urdaneta, esto contribuyendo a la defensa al derecho a la salud del pueblo venezolano, es importante reconocer el grandioso esfuerzo que realiza el gobierno Bolivariano, a través de las FANB, de las Bricomiles, en perfecta unión Cívico-Policial-Militar», comentó da Silva, al tiempo que destacó el trabajo que vienen realizando los funcionarios castrenses pertenecientes a la Guardia de Honor Presidencial.
Por su parte, Keiber Bello, director del centro de salud, calificó está jornada como «una bendición y un avance», ya que permite atender de manera más efectiva a la población no solo del municipio Urdaneta, sino de todo el estado Miranda.
«Agradecido porque somos un hospital tipo 2, el cual se encarga de atender no solo pacientes del municipio Urdaneta sino de todo los Valles del Tuy… esto es un apoyo bastante importante, ya que tenemos de forma semanal una tasa de nacimiento de 66 partos, esto es un avance, esto es una bendición, y estoy seguro que los usuarios lo van agradecer», expreso el Dr. Bello.
En la misma actividad, estuvo presente la Autoridad Única de Salud de los Valles de Tuy, Mary Carmen González junto a integrantes de la Guardia de Honor Presidencial.