La alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, celebró el Día de las Madres a las docentes, con una jornada de venta de productos de la cesta básica, hortalizas, verduras y embutidos, a precios solidarios, la cual se llevó a cabo en las cercanías de la Plaza Bolívar de la ciudad, así lo informó Sharina Rondón, Directora de Educación de la jurisdicción.
La actividad estuvo dispuesta para las mil 500 educadoras que se encuentran carnetizadas, quienes también participaron en una sorpresa especial que organizó la primera autoridad, que consistió en premiaciones de equipos electrodomésticos y electrónicos; cocina, televisor, lavadora, tablets, entre otros obsequios, explicó Rondón.
«Me llena de mucha alegría compartir con ustedes este día especial, felicitarlas porque gracias a su entrega, dedicación y constancia aportan para el crecimiento de una sociedad justa y sana», dijo la Alcaldesa.
En simultáneo en el lobby de la Alcaldía se desarrolló un encuentro para agasajar a las madres trabajadoras del ayuntamiento, así como a las líderes de base que hacen vida en las comunidades del municipio Tomás Lander, quienes también recibieron electrodomésticos, juego de muebles, pañaleras, entre otros.
Obsequios a las abuelas
En otra jornada, la alcaldesa Dayana Báez se trasladó hasta la casa de abuelos de la comunidad San Basilio, dónde compartió con más de 30 abuelas que hacen vida en el lugar, quienes recibieron equipos celulares. Asimismo disfrutaron de un espectáculo a cargo del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (IAMCA).
Por otra parte, el equipo del Instituto Municipal de la Mujer «Rosa Romero», entregó pañaleras a las cuatro mujeres que dieron a luz en el Hospital General de los Valles del Tuy «Simón Bolívar», este domingo 14 de mayo.
Leyenda: Las maestras participaron en premiaciones especiales