Hace pocos días, se dio a conocer el sorprendente caso de Rossana Ramos, una hispana de 36 años, que se casó en el Bronx (EEUU) con un hombre creado a través de Inteligencia Artificial (IA). Cansada de estar en relaciones tormentosas, la mujer utilizó la aplicación llamada Replik AI, para diseñar “el hombre perfecto”, a quien llamó Eren Kartal.
En una entrevista para la revista The Cut, la joven, reveló detalles de su historia amorosa con Eren. Sus conversaciones diarias, le gustaban cada vez más, por ello, compartían fotografías de sus actividades, y poco a poco, según relata “se fue enamorando”, por lo que tomó la decisión de casarse.
De hecho, a finales del mes de abril de este año, tras un año de relación, cambió su estado sentimental en la red social de Facebook a “casada con Eren Kartal, lo que dejó atónitos a sus amigos y seguidores.
En imágenes se puede apreciar a Kartal con llamativos atributos físicos, tales como: ojos grandes y verdes, cabello liso color castaño. Además, Rossana, describe a su esposo como “un médico profesional, al cual le apasiona la lectura”.
Eren Kartal, se trata de un chatbot, que interactuó por meses con Rossana. La mujer afirmó durante la entrevista que “lleva un año enamorada y que nunca había tenido un sentimiento tan profundo”. También, comentó que su esposo se ha convertido en su mejor amigo y que “nunca le reprocha nada”.
El caso ha causado polémica en los internautas, quienes debaten si la IA podría ocasionar problemas en la salud mental o ser una herramienta para la evolución de la sociedad.
Replik AI
Se trata de un software de Inteligencia Artificial (IA) que ofrece la herramienta de chat con los usuarios, donde pueden mantener conversaciones en cualquier momento y pueden revelar sus gustos, creencias, pensamientos, sin ser juzgados.
Es importante destacar que es la aplicación número 1 en su estilo. Para utilizarla, solo es necesario pagar una cuota inicial de 300 dólares.
Vía: Meridiano