Nuestro país Venezuela, cuna de sobresalientes jugadores que han tenido participación y continúan hilando la apasionante historia de la MLB. Pertinente y meritorio destacar el hecho que, uno que está labrando legendaria trayectoria es aquel talentoso muchacho oriundo del centro del país, Maracay. El mismo que tan sólo con 20 años de existencia y luego de haber disputado casi 400 encuentros con diversas filiales de novato y categoría AA, de los Marlins de Florida, en lo que era para aquel entonces su cuarta campaña como jugador profesional, en virtud de sus números: 365 de average, 10 cuadrangulares y 59 carreras fletadas, estando con la novena Carolina Mudcats de la Southern League, fue llamado a participar en el equipo grande, justamente hace 20 años, un 20 de Junio de 2003. En aquella memorable ocasión, el susodicho debutó sacándola de home run y su equipo logró dejar a Tampa Bay en el terreno.
En la actualidad al cumplir 2 formidables décadas de hazañas, éste estelar big leaguer venezolano, suma un total de 3118 batazos productivos. Habiendo superado recientemente al dominicano Alex Rodríguez Pero anoche, con su par de imparables ante Reales de Kansas City, en el Comerica Park, logra superar a George Davis en ése renglón histórico, al alcanzar la astronómica cantidad de 1977 sencillos. Y es que, con su segunda aparición al plato, logró embasarse y queda ahora a 50 imparables para igualar a Albert Pujols, quién ostenta 2027 en la casilla 51 de ése renglón.
Entonces, «Miggy» consigue su incogible 3118, quedando a 23 de pisar el Top 20 e igualar al «Hall of Fame» Tony Gwynn, en ésa sitial con 3141 hits. Así las cosas, para el denominado ‘Tigre Mayor». 20 años en la gran carpa, en la que a razón de su vasto talento, fuerza ofensiva y dedicación. Teniendo que haber afrontado a veces, inconvenientes con sus lesiones, ha conseguido un fastuoso devenir en la MLB, cosechando triunfos y grandes hazañas. Destronado con sus aportes con el madero para la causa de los Tigres de Ditroit, memorables récords de jugadores que labraron una apasionante historia en la Major League Baseball.
Alberto Hidalgo.