Cerca de 1.000 familias, habitantes del sector El Rodeo de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, son atendidas con los trabajos correctivos de una avería en una tubería de 12 pulgadas, los cuales realiza el personal de Acueducto Valles del Tuy de Hidrocapital, con apoyo de la Gobernación de Miranda.
Las labores consistieron en la excavación y saneamiento de la zona afectada, para luego colocar un encamisado de 0.20 metros en la zona de la tubería donde se generaba la fuga de agua potable, permitiendo la recuperación de distribución de 3.5 litros por segundo de agua potable a la comunidad.
La falla fue reportada por los vecinos del sector mediante la aplicación del VenApp, creada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Dichas acciones corresponden al plan de trabajo que lleva adelante el Gobierno nacional de manera conjunta y organizada con la Gobernación de Miranda, alcaldías y el Poder Popular, en el contexto de las acciones estratégicas establecidas en el Estado Mayor de las Aguas de la entidad.
Prensa Gobernación de Miranda