En un emotivo evento por el Día Nacional del Policía, el alcalde del municipio Urdaneta, en el estado Miranda, Jonatan Herrera, encabezó el pasado viernes, el acto de ascensos y entrega de reconocimientos a funcionarios y funcionarias del Instituto Autónomo de la Policia Municipal.
La actividad se llevó a cabo en el Bulevar del Gentilicio Cueño, donde fueron 10 los agentes que recibieron el cargo superior inmediato, además que fueron otorgados 30 reconocimientos especiales.
El mandatario local, aprovechó la ocasión para felicitar a los recién ascendidos y a sus familiares, destacando el esfuerzo y la dedicación que demuestran día a día, los hombres y mujeres de esta institución para garantizar y mejorar la seguridad ciudadana en todo el municipio Urdaneta.
El jefe del ejecutivo local, reconoció y otorgó el cargo de subdirectora, a la funcionaria Blanco Florangel, esto motivado a que es el personal activo más antiguo de este cuerpo policial, ya que cuenta con 30 años de servicios.
Por su parte, José Miguel Oliveros, orador de orden, y también alcalde del municipio Acevedo, reconoció a la profesión policial como «una de las mejores», al tiempo que agradeció la invitación que le realizó el alcalde Herrera para participar en este acto.
«Ser parte de la policía, es aportar al desarrollo integral del país, además constituye un orgullo personal la misión de servir y proteger a la población», comentó el orador Olivares, manifestando que él se formó como agente policial.
En el acto, contó con la presencia de la diputada a la AN, Ruth Amatima, las legisladoras del Clebm, Ruth Conde y Yosmary Guevara, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Lenin Sosa, ediles de la Cámara Municipal, el tren ejecutivo local, más los familiares y amigos de los ascendidos.
Por: Prensa de la Alcaldía del municipio Urdaneta