El pasado 16 de junio, a las 7 de la noche, estaba prevista la realización de la conferencia “Jesucristo volvió en bluyín y franela” a cargo del comunicador Humberto Luque Mendoza; encuentro organizado por la Pastoral Deportiva y la Banda de música cristiana católica “Cáliz Evangelizador” de la Parroquia SantaRosa de Lima de Charallave.
El viernes 16 de junio, las fuertes precipitaciones fueron la gran protagonista en Charallave. Durante todo el día, la lluvia afectó la dinámica de quienes hacen vida en la población tuyera. Un torrencial aguacero que ya en horas de la tarde prometía ser el obstáculo más importante a sortear por los organizadores de La conferencia “Jesucristo volvió en bluyín y franela”, no fue finalmente impedimento para quienes apelando a la Fe, se aferraron a Dios con la esperanza de que la actividad que habían organizado, se diera.
A las siete de la noche, lograron ingresar a la sala no más del 10 por ciento de las personas que habían adquirido sus entradas; por tal motivo, el encuentro comenzó una hora después, justo cuando la lluvia atenuó su intensidad y pudieron finalmente acercarse al encuentro.
A pesar de la espera, los asistentes, conscientes del motivo del retraso, se dispusieron a disfrutar de un momento marcado por la sencillez de un compartir de experiencias en las que la figura de Jesucristo siempre fue eje central.
Música, baile, y humor aderezado de espiritualidad, fueron los ingredientes que se unieron para ofrecer a los asistentes, siete momentos en los cuales, desde distintas facetas, se mostró el rostro de un Jesús profundamente cercano.
Misión cumplida
Una vez finalizada la presentación, los entes organizadores, Pastoral Deportiva y Cáliz Evangelizador manifestaron su satisfacción por el resultado, la participación de la gente y la labor que de manera conjunta desarrollaron. “Quisimos que éste fuera un espacio en el que la familia de Charallave, pudiera conocer una visión de nuestro Señor Jesucristo, a partir de la experiencia de nuestro hermano Humberto Luque y el marco musical ofrecido por Cáliz. La idea es seguir firmes y enfocados en nuestra misión: evangelizar; llevar el mensaje de Cristo, la Buena Nueva a cada rincón y ser humano de nuestro municipio”, apuntaron.
Por su parte, el conferencista, destacó estar “sumamente complacido”. Indicó que esta primera experiencia representó un reto para todos los involucrados, desde el “punto de vista emocional, logístico y operativo”, con el que se demostró que “cuando se trabaja en comunidad y espíritu, se pueden lograr grandes cosas para la Gloria de Dios”.
Agradeció todo el apoyo recibido por la comunidad parroquial y aliados institucionales que hicieron posible llevar a feliz término esta iniciativa de evangelización.
Comunicación/ Pastoral deportiva