Un delincuente fue abatido por la Policía de Miranda.
Agentes de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP) de la Policía del estado Miranda lograron neutralizar a un delincuente durante una intervención legal efectuada en el sector Colina Alta de la parroquia Santa Bárbara, en el municipio Tomás Lander.
Durante las operaciones de campo, los funcionarios detectaron a un hombre cuando salía de un domicilio portando un arma de fuego. Al notar la presencia de la policía, el sospechoso inició la huida, disparando hacia los oficiales.
En respuesta a este ataque, los agentes procedieron a utilizar sus armas, lo que desencadenó un enfrentamiento armado resultando el individuo herido. Fue inmediatamente trasladado al centro médico más cercano; sin embargo, falleció minutos después de su arribo.
El individuo fue identificado como D.R.F.T., de 42 años, conocido en el bajo mundo con el remoquete de «Cara e Piedra», y según investigaciones preliminares, formaba parte G.E.D.O. de “El Barrigón”.
En la escena del enfrentamiento, equipos del DSIP y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aseguraron una pistola marca Brownig, de calibre 9 mm sin serial aparente, junto con ocho cartuchos del mismo calibre y un artefacto explosivo, tampoco con seriales visibles.
El suceso está siendo investigado y el delincuente puesto a la orden de la Fiscalía 24° especializada en Derechos Fundamentales, y la Fiscalía 9° del Ministerio Público, a fin de esclarecer completamente los hechos y proceder conforme a derecho.
[Con información de: Prensa IAPEM]
LEA TAMBIÉN: