El alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, realizó la entrega de materiales a la Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES), para la rehabilitación y adecuación de los centros educativos, José María Carreño, de San Antonio de Cúa y la Escuela Básica Nacional de Nueva Cúa, donde se beneficiaran más de mil estudiantes.
El mandatario local, en compañía de autoridades militares, el gabinete municipal y el Poder Popular, oficializó la entrega de materiales a cada institución, para que la Bricomiles, inicie la rehabilitación integral de los espacios.
«Esta entrega forma parte de la continuidad de los trabajos y los compromisos que hemos asumido junto al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Elio Serrano, para así garantizar la calidad educativa», enfatizó el líder municipal.
En esta oportunidad las instituciones beneficiadas recibieron la siguiente dotación: sets de baños (inodoros y lavamos), pinturas, brochas, puertas, toma corriente, bombillos, tuberías, entre otros. Además, en la E.B.E Nueva Cúa, culminaron los trabajos de hipermeabilización del techo.
Por su parte, el director de la E.P.E José María Carreño, expresó que su agradecimiento «por este aporte que va a fortalecer el progreso para que nuestros niños, vengan a estudiar con entusiasmo y alegría».
Para verificar la recepción de materiales destinados a la recuperación de los planteles, durante la entrega estuvieron presentes los estudiantes, maestros, personal administrativo y representantes de las comunas «Corazón de la patria con Chávez», de San Antonio de Cúa y «La voz revolucionaria de Nueva Cúa».