Prensa de la Alcaldía del municipio Urdaneta/
Con el propósito de fortalecer el sistema Nacional de gestión de riesgos y en el marco del Plan de Mitigación de las Lluvias, el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, siguiendo las instrucciones del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, realizó, la dotación de uniformes y equipamiento al personal de Protección Civil.
La actividad, organizada desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno municipal, fue realizada en las adyacencias de los galpones de Piccini, dónde funciona la sede del equipo naranja, haciendo entrega de insumos como: cascos, conos, linternas, guantes, hachas, motosierra, palas, carnets de identificación, entre otras.
«Estamos haciendo la entrega de uniformes a nuestros muchachos, hombres y mujeres, que día a día ponen su esfuerzo y su capacidad de hacer para prevenir y para apoyar el municipio las 24 horas,» enfatizó el primer mandatario local, Jonatan Herrera.
Por su parte, Lenin Sosa, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Miranda, comentó que la entrega se efectuó para reconocer y darle las gracias al personal de PC, por todo lo que han hecho y por lo que van hacer ante el inicio de las lluvias, al tiempo que reconocía el valor de los hombres y mujeres que conforman este cuerpo de prevención.
«Esta es una fuerza de las más hermosas que tenemos, es una fuerza que no mide el riesgo, que no le interesa arriesgarse para salvaguardar y cumplir con la misión,» afirmó Sosa.
Durante el evento también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal de la Dirección de Salud, al grupo de rescate «Halcones,» y a los hombres y mujeres que conforman la fuerza naranja, por su arrojó y templanza ante situaciones de emergencia donde se han requerido su capacidad para la administración de desastre en la jurisdicción.
En dicho evento, hicieron acto de presencia, el secretario de Cuadrantes de Paz y Gobierno Comunitario, Jassen Sánchez, el tren ejecutivo municipal, más el poder popular.