Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas/ Hernán Romero.- Más de 200 niños con discapacidad y condición especial del municipio Cristóbal Rojas recibieron atención integral en una jornada realizada por el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna) , Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), el Instituto Municipal de Deportes, Recreación y Cultura Deportiva (Iamderecude) y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno local.
El alcalde Humberto Marte anunció que a partir del 10 de febrero del 2023, se entregará un carnet de protección para las madres de estos infantes para ayudarlas económicamente con un estipendio, alimentación y medicinas todos los meses para cada uno de ellos.
Agregó que a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, se les ofrecerá la capacitación para que estas féminas puedan emprender su negocio propio y así generar dividendos para sostener a su familia.
“Yo ratifico mi compromiso de seguir protegiendo a los más desposeídos, a los que menos tienen y a las madres con vulnerabilidad de mi amada Charallave”, recalcó.
El primer mandatario local también hizo entrega de 1.286 tratamientos médicos gratuitos a más de 240 pacientes de 18 comunidades de la localidad. Asimismo, otorgó insumos médicos quirúrgicos a la Unidad de Emergencia “Pronto Socorro” y a los consultorios populares de los sectores La Chivera y 7 de Abril. Detalló que también se entregaron ayudas a 500 familias con vulnerabilidad social de diferentes sectores de la jurisdicción.
En este contexto, la autoridad única en Salud, Dra. Angélica Rodríguez informó que en las próximas horas también se dotará al Hospital Dr. Osio de Cúa, con insumos y medicinas para seguir protegiendo a los habitantes de los Valles del Tuy.
Detalló, que se equipará con insumos y medicinas, al CDI Mamá Pancha, el hospital José Ramón Figuera y dos consultorios populares de la parroquia Las Brisas.
Equipamiento para Las Brisas…
El alcalde Humberto Marte entregó una dotación de materiales, herramientas y movilidad, para iniciar con el proyecto de electrificación en la parroquia Las Brisas.
Marte, recalcó que gracias a la participación comunitaria y al gobernador Héctor Rodríguez, fortalecerá el servicio eléctrico de esa parroquia. Informó que a partir del 15 de enero estarán disponibles al 100% los tres pozos de Caiza, para optimizar la distribución del vital líquido.
Fotos: César Bastos