La policía presume que están involucrados dos hombres que se encontraban limpiando el patio de la casa de la víctima.
Herminia Escalante de Cuberos, de 69 años, fue encontrada muerta en su residencia, ubicada en la primera etapa de la urbanización El Cardenal Tereseño, en la parroquia Cartanal del municipio Independencia, estado Miranda.
El hallazgo lo hizo un nieto de la víctima la noche del miércoles 13 de julio, según informó la policía. La mujer fue amordazada y atada a su cama en la sala principal del edificio.
Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de los Valles del Tuy levantó el cuerpo y recogió una corbata y un machete como indicios de interés delictivo.
El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de Ocumare del Tuy para la necropsia de Ley. Las autoridades no apreciaron heridas en el cuerpo de la victima, por lo que no descartan que la mujer haya tenido un infarto.
La Robaron
Vecinos de Herminia Escalante de Cuberos denunciaron a la policía que dos hombres pedían comida en el conjunto residencial el mediodía del miércoles 13 de julio.
Al cabo de unos minutos, esos mismos sujetos cortaron la maleza del patio de la residencia de Escalante de Cuberos, que en ese momento se encontraba sola. Pasadas las 18:00 horas, los vecinos del lugar se enteraron que la adulta mayor había fallecido.
La policía científica conoce las características físicas de estos dos individuos e inició su búsqueda. Escalante de Cuberos fue despojada de sus pertenencias, incluido un teléfono celular. El CICPC maneja el robo como móvil.
Tomado de: elpitazo.net