Los Leones del Caracas logró su pase a la postemporada de la campaña 2023-2024 de la LVBP, con sendo triunfo ante su eterno rival Navegantes del Magallanes, en un encuentro disputado este 20 de diciembre en el Estadio Monumental «Simón Bolívar» de Caracas, ante más de 34 mil aficionados.
En el duelo, el pícher criollo Jhoulys Chacín maniató a los filibusteros y tuvo una impecable actuación de 7,0 innings, propinando cuatro ponches sin boletos, mientras que la ofensiva melenuda apaleó al pícher abridor Nivaldo Rodríguez, logrando sacarlo en la 3ra entrada. En ese inning el toletero Jhonny Pereda disparó su primer jonrón de la temporada con un hombre en base, poniendo el marcador 6 x 0. Magallanes fabricó su rayita en el 9no inning evitando así la blanqueada.
La Pizarra Final tuvo un marcador de 1 x 7 y el equipo capitalino amaneció liderando la tabla de clasificación.
La Nota Discordante.
En el cierre de la octava entrada, con marcador 7 x 0, el grandeliga de los Bravos de Atlanta Orlando Arcia toma turno al bate y recibió un fuerte pelotazo directamente a la cabeza, lanzado por el pícher turco Wilker Palma, impactando en la protección que le brinda el casco a la zona de la oreja que lo dejó aturdido y tuvo que abandonar el terreno de juego con ayuda del trainer y el mánager José Alguacil.
El hecho produjo que se vaciaran las bancas en un conato de «tangana» cuando el sustituto de Orlando Arcia, fue su propio hermano Oswaldo Arcia quien tomó la inicial tras el pelotazo. Hubo cruce de miradas e intercambio de palabras entre el lanzador y la cueva de los Leones, lo que motivo que Palma se fuera hacia la cueva melenuda y Oswaldo Arcia se le encimara. Allí comenzó una revuelta que afortunadamente duró pocos minutos.
https://twitter.com/i/status/1737662170870006201