El Instituto Autónomo de Policía Municipal de Tomás Lander logró la detención de un individuo que mantenía azotada varios sectores de la ciudad de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda.
El pasado viernes 03 de enero, aproximadamente las 11:30 de la mañana, funcionarios adscritos a la Dirección de Investigación de la Policía Municipal de Tomas Lander, en despliegue de seguridad ciudadana y trabajo de campo realizado en los sectores de Corocito, la Palmita, avenida Miranda y la urbanización Aragüita, en los sectores 1 y 2, lograron aprehender a Jorfran Jesús Suárez Pérez de 27 años de edad, quien tenía varias denuncias por robo ante el despacho policial.
Los uniformados realizando el patrullaje, avistaron al ciudadano cuando salía en una actitud sospechosa de una zona boscosa de la avenida Miranda en el casco central de la ciudad, por lo cual dieron la voz de alto y procedieron a la revisión corporal del sujeto, logrando incautar un teléfono celular y un cuchillo, a quien al solicitarle información sobre su estadía en la zona, el origen del teléfono celular y el porte del cuchillo, no dio una respuesta concreta y coherente, por lo cual procedieron a trasladarlo a la sede policial para su respectiva verificación.
Una vez en la sede policial, Suárez Pérez fue identificado por una ciudadana quien se encontraba en las adyacencias y en espera para ser atendida en el despacho, alegando que el sujeto le había robado un celular con un arma blanca el día anterior, y que a su vez al momento del robo, el sujeto la tocó de manera indebida, por lo que se presume también cometió abuso sexual. Esta persona identificó el teléfono celular incautado, como el que le robaron. De acuerdo a la testigo el robo ocurrió en la avenida Ribas, frente a la Unidad Educativa Privada María Teresa del Toro en Ocumare del Tuy.
En vista de la declaración expuesta y las características e identificación del sujeto, se procedió a su detención, y al ser verificado se corroboró que presenta tres denuncias por robo ante el CICPC, SubDelegación Ocumare del Tuy.
El ciudadano fue puesto a la orden del Ministerio Público a través de la Fiscalía Séptima (7ma), quien llevara las investigaciones pertinentes.