El sujeto se dedicaba a realizar este tipo de actividades en la Plaza Bolívar de la ciudad de Ocumare del Tuy.
El pasado lunes 25 de noviembre, comisiones adscritas a la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Policía Municipal de Tomás Lander, lograron aprehender a un ciudadano que se dedicaba a la creación de contenidos digitales que promueven los denominados Retos Virales, usando para ellos a varias adolescentes con uniforme escolar.
De acuerdo a información oficial, el aprehendido quedó identificado como Luis Fernández Díaz Galindo de 18 años de edad, apodado «Luifer» y reside en la urbanización Mata de Coco de esa localidad.
Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander, tras un arduo trabajo de investigación y pesquisa documental en la Red Social TikTok, determinaron que el ciudadano se dedicaba a crear sus contenidos en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Ocumare del Tuy, documentando y exponiendo a menores de edad con desafíos virales.
Los uniformados conociendo el hecho, se trasladan a la locación, logrando avistar a dos adolescentes sentadas en uno de los bancos de la plaza a quienes se le solicitó información de su estadía, al igual se les preguntó si tenían conocimiento de los retos virales que se estaban efectuando en el lugar, las cuales sin coacción ni apremio indicaron que sí, y que días atrás le habían ofrecido dinero para participar en los retos, de igual forma le indicaron a los uniformados que el referido sujeto frecuentaba el lugar a diario. En vista de la información obtenida la comisión permaneció en recorrido, logrando así la captura del sujeto aproximadamente las 6:30 pm, por la comisión del delito contra la moral y las buenas costumbres.
A Díaz Galindo se le incautó un teléfono celular marca Apple, modelo iPhone 8 de color negro donde se presume grababa los contenidos para publicar en TikTok y fue puesto a la orden del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Vigésima Segunda (22°), la cual investigará los hechos.
El Instituto Autónomo de Policía Municipal de Tomás Lander, recuerda a los ciudadanos, que se trabaja arduamente por el resguardo de la seguridad ciudadana y sobre todo por mantener en paz el municipio con un fuerte compromiso y vocación social.