Además de la mujer, fallecieron dos niños en el acto.
El Ministerio público privó de libertad a Daniel Felipe Marcano González de 47 años de edad presuntamente por su responsabilidad en homicidio de tres personas, entre ellas una mujer, producto de un accidente vial.
El suceso ocurrió en la avenida Juan Bautista Arizmendi del sector Villa Rosa ubicada en el municipio García del estado Nueva Esparta.
Los hechos del accidente
El día 23 de abril del presente año, una mujer identificada como Rizbely Ramos Mendoza de 36 años transitaba por la referida arteria arteria vial junto a sus tres hijos de 11, 10 y 6 años respectivamente, además de un compañero de clases de sus hijos de 11 años cuando de manera sorpresiva fueron embestidos por un vehículo de carga el cual era conducido por Marcano González quien además iba acompañado por tres personas.
Las investigaciones determinaron que Marcano González perdió el control del vehículo y arrolló a la mujer y los niños y otros peatones que circulaban por la zona el cual dejó un saldo de siete personas lesionadas, siendo éstas trasladadas a un centro de salud más cercano, sin embargo Rizbely Ramos Mendoza junto con su hijo de 10 años y su compañero de 11 fallecieron durante el traslado al centro asistencial.
Según reseña la nota de prensa del Ministerio Público Marcano González fue detenido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y puesto a la orden del MP.
Marcano González será imputado por los cargos de homicidio intencional simple a título de dolo eventual en perjuicio de Ramos Mendoza; homicidio intencional simple a título de dolo eventual agravado en detrimento de los niños fallecidos en el hecho; homicidio intencional simple a título de dolo eventual en grado de frustración en relación con los sobrevivientes y lesiones leves a título de dolo eventual con respecto a su acompañante dentro del vehículo.
Fuente: Prensa Ministerio Público