El hecho ocurrió en la avenida 15 de septiembre donde la venezolana le arrebataron la vida en extrañas circunstancias.
Una mujer de nacionalidad venezolana, quien quedó identificada como Andreina Farías Torres, de 30 años de edad, fue asesinada el pasado 14 de mayo, en el distrito de San Bartolo de la ciudad de Lima en Perú, cuando fue arrollada por una camioneta identificada con el logotipo de la empresa de telecomunicaciones Claro. Dos técnicos, que habían estado previamente en su casa instalando internet, viajaban en el vehículo.
De acuerdo a lo reseñado por medios locales, todo comenzó cuando Andreina habría contratado los servicios de la empresa Claro y dos técnicos habrían llegado a su residencia ese mismo día, aproximadamente las 9:00 AM, permaneciendo dentro de la residencia más de 12 horas, ya que se retiraron a las 10:30 PM.
Cámaras de seguridad habrían captado a los asesinos cuando ingresaban al condominio donde residía la joven venezolana, supuestamente para instalar los servicios contratados por Farias Torres a la hora indicada y cuando se retiraron a altas horas de la noche, cuando el sector se encontraba ya en silencio y la población ya descansaba.
Los registros fílmicos mostraron justo el momento cuando los hombres se retiraban y la mujer salió tras ellos visiblemente alterada, pidiendo ayuda y señalando a los hombres. «Te voy a denunciar», registró el audio de las cámaras de seguridad. Las primeras hipótesis apuntan a una posible agresión sexual previa al asesinato.
Las imágenes difundidas por Latina Noticias muestran a Farías Torres aferrándose al vehículo, ya que la mujer intentaba evitar que los hombres se fueran, pero los sujetos embistieron violentamente a la dama y la atropellaron. La mujer murió en el lugar.
La Policía Nacional inició las investigaciones y la fiscalía del Perú tiene conocimiento del homicidio, pero aún el crimen no ha sido aclarado. Hasta el momento, uno de los involucrados está identificado y bajo investigación, debido a que la empresa Claro colabora con las pesquisas y suministró los datos detallados del personal involucrado.
La venezolana Andreina Farias, era madre de 5 hijos, vivía sola desde hace 8 años en Perú, ya que la mujer laboraba arduamente como jefa de cocina en un restaurante de Lima para poder llevarse a sus hijos junto a su madre al país suramericano.