Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas, 21/03/25.- En el contexto del programa de Gobierno que activó el presidente Nicolás Maduro, referido a la Segunda Transformación, que está vinculada a la construcción de ciudades humanas para el buen vivir, el alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, instruyó el inicio de la reparación de tres fallas de borde en uno de los corredores viales más importante de los Valles del Tuy.
Los trabajos se ejecutan en la Redoma de Arichuna, donde un equipo se ha desplegado para acondicionar el terreno y solventar una de las fallas.
La otra reparación se realiza de forma inmediata antes de llegar a la bomba de combustible de Arichuna. En este punto, un equipo de proyectos de ciudad Charallave está interviniendo en la estabilización de la falla y el saneamiento de concreto en la descarga de aguas pluviales.
Así mismo, se inició la reparación de la falla de borde en la entrada de Chupulum, donde se comenzó con la limpieza del talud, la inspección de la obra y el acarreo de material de préstamo para la compactación del terreno.
Finalmente, se inició la demarcación vial desde el distribuidor William Lara hasta el punto de atención La Peñita, en ambos sentidos.
«Tenemos que reactivar todas las obras que, por el bloqueo, las sanciones criminales y la guerra económica, fueron obligadas a detenerse y activar una por una», enfatizó Marte.
Estas jornadas de rehabilitación forman parte también de la modernización de más de 40.5 kilómetros de vialidad en el municipio tuyero.