Se estima que para finales de 2024, entre un 75 y 80 % de los bancos contará con la tecnología contactless (Pago sin Contacto).
Divulgar la clave bancaria se ha convertido en una mala práctica financiera en el país, por tal razón se hace necesario implementar estrategias para hacer más seguras las transacciones bancarias a través de los puntos de ventas, así lo expresó Pedro Pacheco, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela a través de Unión Radio.
El desarrollo de la tecnología ha hecho que el contacto no sea imprescindible para hacer un pago con una tarjeta de débito o crédito, y aunque este avance tiene más de diez años desarrollado, llega este 2024 a Venezuela a través de Master Card, el método contactless (Pago Sin Contacto), donde sólo con acercar la tarjeta al punto de venta se procesa el pago.
En base a esto, Pacheco dio a conocer que para el primer trimestre del año 2025, todas las entidades bancaria del país implementarán al 100% el uso de las tarjetas contactles (Pago sin contacto). Sostuvo que es necesario promover una cultura de protección de datos.
No puedes estar gritando tu clave ni tu correo electrónico porque estás dando información que te empieza a convertir en más vulnerable”.
El propósito de este nuevo mecanismo es disminuir la interacción directa con el cajero o el punto de venta, cuando se hacen compras en comercios físicos.
[Con información de Unión Radio]