La reconocida calle Padre Arroyo de Ocumare del Tuy, ha sido protagonista de un vertedero de basura improvisado en pleno casco central de la ciudad. Y es que, quién no ha transitado esta calle, por su reconocida bajada que conecta la zona de El Rodeo con el centro de la ciudad y por la cual transitan diariamente cientos de estudiantes del Liceo «Pérez Bonalde» y de personas que van hacia el Hospital General de los Valles del Tuy.
Los transeúntes de la calle hacen la denuncia que a las orillas de la quebrada, personas inescrupulosas se han dedicado a arrojar sus desechos sólidos, convirtiendo el sector en un gran vertedero de basura improvisado.
José Márquez, un conductor que tenía su vehículo estacionado haciendo la cola para surtir gasolina subsidiada en la estación de servicio Romano, comentó para La Voz del Tuy, que muchos de los conductores que llegan en la madrugada, aprovechan de traerse la «bolsita de basura» de su casa para dejarla en el lugar, convirtiendo este espacio en un basurero.
Comenta Márquez, que los propios vecinos de los sectores aledaños, pasan y arrojan sus desechos en el lugar. A su juicio, esta situación se genera debido al deficiente servicio de recolección de desechos sólidos que presta la Alcaldía de Tomás Lander en todo el municipio, por lo que algunas personas toman la decisión de arrojarla cerca del cauce de la quebrada, generando contaminación ambiental.
Se pudo evidenciar en la zona olores nauseabundos, vectores infecciosos como moscas, mosquitos, cucarachas y roedores que afectan a las casas cercanas producto de este basurero, así como a los transeúntes de la calle, por lo que solicitaron los denunciantes, que las autoridades se aboquen a eliminar los desechos del sector y a tomar las medidas necesarias para que no se repita esta mala práctica.
«Este basurero afecta a mucha gente, entre ellos los estudiantes del liceo, un templo de culto evangélico que esta cerca, las personas que hacen la cola para surtir gasolina, las viviendas y las personas que circulan a diario por esta transitada vía», puntualizó Márquez.