La bendición de las palmas, es un acto de fe que se celebra cada Domingo de Ramos en Semana Santa
Con palmas en las manos adultos y niños celebraron la llegada del Cristo, en este Domingo de Ramos, reunidos todos como hermanos en el templo parroquial Santa Rosa de Lima de Charallave.
Ya es tradición para los habitantes de la comunidad católica cristiana, recordar todos los años la entrada triunfal del Señor a las puertas de Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclama como rey y único salvador.
Un halo de esperanza y amor arropó el ambiente durante toda la ceremonia. El párroco, José de Jesús Martínez, roció con agua bendita desde lo alto del balcón de la iglesia a los feligreses, que felices ingresaban a la casa de Dios.
Las risas de los niños que, con alegría, agitaban las palmas, hacían contraste con las plegarias de los adultos que pedían con mucho fervor, al Dios vivo, un futuro mejor.
Salud, armonía, sabiduría y paz, fueron algunas de las peticiones que le realizaron los feligreses con anhelo a Jesús de Nazaret, el Rey de Reyes, mientras elevaban sus palmas para ser bendecidas.
Charallavenses disfrutan de Nueva y Moderna Climatización del Templo Santa Rosa de Lima
En el acto litúrgico, los creyentes no sufrieron de calor gracias a la instalación por parte del Gobierno del municipio Cristóbal Rojas, de 22 ventiladores y equipos de aire acondicionado con capacidad de más de 25 toneladas, dispuestos en puntos estratégicos de toda la casa parroquial.
La actividad estuvo acompañada por los cuerpos de seguridad que garantizaron el bienestar de los visitantes del templo, asimismo se contó con la presencia del ciudadano alcalde, Humberto Marte, el cual supervisó y reafirmó su apoyo con esta actividad y con la gente de la ciudad.
Prensa: Alcaldia Cristóbal Rojas
LEA TAMBIÉN: