Una vivienda sufrió daños de consideración, tras desatarse un incendio dentro de su estructura, la noche del pasado 10 de abril, en la manzana 30, segunda etapa, de la Urbanización El Palmar, ubicada en la carretera Nacional Yare – Santa Teresa, parroquia Santa Tersa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda.
Al conocerse el siniestro, de inmediato se destaca la Comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, que al llegar al sitio se desplegó para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a viviendas aledañas. Tambén, los equipos de rescate de Protección Civil Independencia, acudieron al llamado de auxilio, donde prestaron atención a la familia afectada, que afortunadamente, están todos ilesos.
Oficialmente se conoció, que el propietario de la vivienda manifestó que las posibles causas del incendio fue que el fuego se originó por un desperfecto en un equipo electrodoméstico (ventilador), que no se detectó a tiempo y no se pudo evitar que el fuego se propagara a otros elementos que rapidamente entraron en combustión.
Producto de este incendio, una familia compuesta por 5 personas, entre ellos dos niños de 5 y 8 años, quedó sin enseres y vivienda, ya que la estructura recibió daños de consideración y se perdieron todos los muebles. Dentro de la casa, que poseía una estructura de dos habitaciones, 2 baños, su sala y comedor, y tenía un techo de madera machihembrada, cubierta con manto asfáltico, materiales que rápidamente entraron en libre combustión.