Operativo en Santa Lucía termina con la muerte de Wilson Gómez presunto homicida de alias Burrito
Santa Teresa del Tuy, 11 de julio de 2025. – En una operación conjunta entre la Coordinación de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Santa Teresa del Tuy y la División de Investigaciones de Homicidios, fue localizado y neutralizado este jueves Wilson David Gómez Gómez (21), señalado como uno de los responsables del asesinato de Franklin Rafael Prins Solórzano (alias Burrito), ocurrido el pasado 18 de mayo en San Agustín del Sur, municipio Libertador de Caracas.
Así lo dio a conocer el C/G Douglas Rico, Director del cuerpo detectivesco a través de sus redes sociales, donde además detalló que Gómez, quien se encontraba requerido por el Juzgado 24° en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, enfrentaba cargos por homicidio intencional calificado, cometido con alevosía, motivos fútiles e innobles, además de asociación para delinquir y porte ilícito de armas. Las investigaciones técnico-científicas vincularon directamente al sujeto con el hecho delictivo, relacionado con disputas por el control de la zona.
El operativo se llevó a cabo en el sector Los Caracas Tuy, manzana 4, parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda. Al notar la presencia de las comisiones policiales, Gómez desenfundó un arma de fuego y abrió fuego contra los funcionarios, desatando un intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento, resultó gravemente herido y fue trasladado al centro de salud más cercano, donde falleció minutos después.
El caso de alias Burrito se enmarca en una confrontación entre bandas delictivas rivales. El mismo día del homicidio también perdió la vida Yuruaiker Aquiles Sosa Monterola (24), conocido como Yuru, presunto líder del grupo rival. En aquel suceso resultaron lesionadas varias personas y fue detenida Jeiralt Nazareth Esparragoza Sanoja (20), alias La Flaca, quien habría suministrado municiones a los agresores.
Durante el procedimiento de intervención legal en el municipio Paz Castillo, se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith and Wesson, presuntamente utilizada por Gómez, la cual será sometida a peritaje para verificar su implicación en otros delitos.
El Ministerio Público continúa con las actuaciones correspondientes para esclarecer totalmente el caso y garantizar justicia para las víctimas.