Este fin de semana, la Asociación Scouts de Venezuela celebrará el sexagésimo primer aniversario del Campo Escuela Paramacay con un evento educativo, bajo la premisa de contribuir con la formación integral de jóvenes y adultos de los Altos Mirandinos.
Son seis décadas formando en escultismo a una gran cantidad de ciudadanos mirandinos, basados en una educación en valores y en el compromiso con la naturaleza, la tolerancia, la igualdad y el compañerismo.
Se espera que para este evento, se desarrolle una variedad de actividades recreativas, culturales, lúdicas y un ciclo de micro talleres educativos, diseñados para promover el aprendizaje y desarrollo de habilidades de los 500 jóvenes scouts que participarán, provenientes de todo el país; quienes serán guiados por expertos profesionales en diversas áreas.
En este contexto, Manuel Finol, Cooperador Nacional del Campo Escuela Paramacay dijo que están orgullosos con el legado Scout, además «comprometidos con seguir brindando oportunidades de aprendizaje y crecimiento a los jóvenes de nuestra comunidad. Creemos que la educación es la clave para el desarrollo y progreso de nuestra sociedad. Traemos varias sorpresas en homenaje a nuestra inauguración en 1964”, aseveró.
Las actividades de esté fin de semana se realizarán en la sede del Campo Escuela Paramacay, ubicado en el sector Lomas de Urquía, municipio Carrizal del estado Miranda; y contará con el apoyo de diversas organizaciones, entre ellas, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN), Inparques, Corporación Mirandina de Turismo, Protección Civil Miranda y Carrizal, Policía municipal de Carrizal, entre otros.
Con información de AVANCE