El caso de la violación y asesinato de Jocelyn Nungaray ha conmocionado a la opinión pública mundial, sobre todo a la comunidad latina y norteamericana y además ha tenido un gran impacto político dentro de los Estados Unidos ya que se abrió un fuerte debate sobre la seguridad fronteriza en ese país.
Dos hombres de nacionalidad venezolana, quienes quedaron identificados como Johan José Rangel Martínez, de 22 años de edad y Franklin José Peña Ramos, de 26 años de edad, han sido arrestados y enfrentan cargos de violencia sexual y homicidio capital por la muerte de la niña 12 años, Jocelyn Nungaray.
Rangel Martínez está acusado de violar a Jocelyn durante dos horas antes de arrojarla a un pantano. Franklin José Peña Ramos dice que le dijo a Rangel Martínez que parara, pero él se negó y dijo que tenía que «terminar lo que empezó». Rangel Martínez, padre de dos hijos, admitió haberla atado.
Los dos acusados ya fueron presentados ante el tribunal que llevará el juicio, el lunes 24 de junio fue presentado Franklin Peña, y el martes 25 hizo lo propio Johan Rangel, cuando los fiscales hicieron la acusación de violación y homicidio capital.
Reseñaron los medios norteamericanos, que durante la audiencia judicial, los fiscales revelaron que Nungaray luchó valientemente hasta el final, dejando marcas de mordeduras y arañazos en Johan Jose Rangel, de 21 años, quien aún presentaba las marcas visibles en su cuerpo durante su presentación en el tribunal.
Datos revelados en la audiencia judicial:
- La atrajeron debajo de un puente donde le quitaron la ropa y la violaron durante 2 horas.
- Los hombres le ataron las manos a la espalda mientras hacían lo impensable.
- Cuando terminaron, los hombres la estrangularon y arrojaron su cuerpo a un pantano.
- Uno de los hombres, Franklin José Peña Ramos, supuestamente le pidió a su empleador dinero extra para irse de la ciudad.
- A su salida de la corte, un miembro de la familia de Jocelyn le gritó a Johan Rangel, quien es padre de dos hijos: «Espero que maten a tus hijos», reseñó UHN Plus.
Lo que se conoce de los hechos
Según documentos policiales, los implicados no conocían a JocelynNungaray pero al encontrarla sola en la calle la interceptaron para pedirle una dirección. Cámaras de seguridad determinaron que caminaron con ella hacia una tienda 7-Eleven, donde la joven fue vista angustiada.
De allí la llevaron bajo de un puente donde procediron a abusarla, estrangularla hasta causar su muerte y abandonar su cuerpo.
El cuerpo de Jocelyn Nungaray fue hallado el lunes 17 de junio en un arroyo poco profundo en West Rankin Road, Houston, donde fue arrojada luego de ser abusada sexualmente y estrangulada. Fue encontrada atada de manos y tobillos, desnuda de la cadera para abajo.
La última vez que su madre la vio con vida, fue la noche del domingo 16 cuando Nungaray estaba en su cama hablando con su enamorado por teléfono, se presume se escapó de su casa para verlo. Su madre al no encontrarla la mañana siguiente, reportó su desaparición a las autoridades. Una vez conocido los hechos e iniciaron las investigaciones. La policía los arrestó el jueves pasado tras identificar su ubicación mediante cámaras de vigilancia.
De acuerdo a las reseñas noticiosas, la Fiscalía que lleva el caso señaló que debido a los agravantes del hecho, podrían solicitar la pena de muerte para ambos acusados.
[Con información de @FoxNews]