Un total de cuarenta (40) centros de salud (Consultorios Populares) recibieron por parte del alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, y en nombre del presidente Nicolás Maduro, y el gobernador de Miranda, Elio Serrano, igual números de tensiómetros, esto para seguir fortaleciendo el sistema de salud público y comunitario en cada sector de la entidad.
Está entrega se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal de Urdaneta, situación que fue aprovechada por el dignatario local, para sostener un encuentro con el personal médico, y los voceros y voceras de salud.
Asimismo, orientó a los voceros de salud de cada sector a participar en las reuniones organizativas que se realizan cada primer sábado del mes en las tres Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), presentes en el municipio, ya que en las mismas se definen los planes de atención a las comunidades, las visitas casa a casa y a los casos vulnerables.
Planes de vacunación
En otro orden de ideas, el jefe del ejecutivo municipal de Urdaneta, dio a conocer que se ha logrado cumplir con la meta de atender a más del 70% de la población que requieren ser vacunados, reiterando su llamado a los padres y madres a que lleven a sus hijos para ser inmunizados en los distintos puntos destino para eso.
Aunado a ello, detalló que como parte del regreso a clases se implementará la atención con el programa «La Salud Va a La Escuela», con servicios de odontología, medicina general, entre otros.