Los habitantes de Charallave se preparan para celebrar los 343 años de su fundación parroquial, y lo harán con actividades programadas por el Gobierno municipal, a través de las Ferias Internacionales Santa Rosa de Lima 2024.
El alcalde Humberto Marte extendió la invitación a toda la población tuyera a celebrar esta importante fecha en paz, unión, crecimiento y desarrollo.
“Sólo faltan horas para que nos encontremos en un gran abrazo fraterno, de hermandad, solidaridad y de respeto. Desde este jueves 29, a partir de las 5:00 de la tarde, las familias podrán disfrutar de un paseo gastronómico, turístico, cultural, de aventura y concierto. Los espero en la avenida Cristóbal Rojas. Charallave está de fiesta”, destacó.
Programación para todos
El jueves 29 se espera una noche inolvidable con el ídolo del vallenato, el colombiano Jorge Celedón, acompañado de artistas nacionales de la talla de Gio Fernández, Carlos El Potrillo, Mabel, La Melodía Perfecta, Afro Criollo y el Dj Willson Yriarte.
El viernes 30 de agosto, desde temprano, comienzan las festividades religiosas, con la eucaristía en honor a Santa Rosa de Lima en el templo parroquial, continuando con una sesión solemne en la histórica plaza Bolívar, la cual se encuentra en pleno proceso de modernización y rehabilitación de sus espacios. La jornada finalizará con la procesión de la imagen de la patrona por las calles de la ciudad.
Por la noche, continúan los conciertos con la presentación de los merengueros Bonny Cepeda, Roberto Antonio, Las Chicas del Can, Omar Enrique, Omar Acedo, Xuxo, Billo´s Caracas Boys y el Dj Willson Yriarte.
Se espera una gran afluencia de turistas para estas fiestas, por lo tanto serán desplegados más de 500 funcionarios de seguridad, orientación y prevención para el sano disfrute.
La historia de esta festividad se remonta a los inicios de la ciudad. Fundada en 1681 por el padre Cirilo de Otoniente, Charallave lleva el nombre de Santa Rosa de Lima en honor a los indios Charavares, quienes tenían su propio cabildo.
A lo largo de los años, la devoción hacia Santa Rosa ha crecido y su imagen ha sido preservada en la iglesia local, convirtiéndose en uno de los patrimonios más importantes de la identidad cultural de los habitantes.