Con las recientes lluvias acaecidas en los Valles del Tuy, estado Miranda, se ha producido el desplome en una falla de borde, ubicada en la avenida principal de la Zona 4 en la parroquia Las Brisas en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
La falla de borde había sido reportada por los vecinos, quienes denunciaron que la fractura en la calle se acrecentó hace más de seis meses, tras el desplazamiento de sedimentos rocosos y las constantes lluvias.
Los pobladores contaron que tras las intensas lluvias, el terreno estaba cediendo cada día más y la tarde de este lunes cayó una gran parte de la falla de borde tras el paso continúo de los vehículos, cuyos conductores hacen vida en la comunidad.
Luisa Alzuru, residente, señaló que una de las ruedas de una cisterna quedó atrapada en el hoyo, luego de que se desplomara un tramo de la vía pública.
“Hoy la Zona 4 de Las Brisas de Charallave queda totalmente sin vía, hay que pasar -a todo riesgo- por encima de la cisterna”, reveló Alzuru, quien solicitó la intervención de las autoridades gubernamentales para la pronta solución de esta vialidad.
La carretera Charallave-Las Brisas-Los Anaucos presenta avanzado deterioro y cerca de la entrada de la vía hacia Los Anaucos existe un inmensa falla de borde, citó el dirigente vecinal Pedro Vegas.
Agregó que antes del sector Cortada de Maturín también hay otra fractura de vialidad que requiere atención de los respectivos entes gubernamentales.