En reunión sostenida este martes 11 de octubre de 2022 en el mercado municipal de Charallave, un numeroso grupo de comerciantes siguen inconformes y en total desacuerdo con el decreto tributario emitido el pasado 4 de octubre, donde se aumenta el mínimo tributable a 900 bolívares, a pesar de haberse realizado una mesa de dialogo entre el gremio y la alcaldía, donde el alcalde anunció medidas compensatorias.
El gremio dice mantenerse en pie de lucha hasta que no se derogue por completo dicho decreto. En dicha reunión se planteó llevar a la mesa de diálogo, la exigencia de la destitución de la directora de hacienda, por los que varios de los presentes expresan que hay un mal trato hacia los comerciantes.
De igual manera dentro de los planteamientos de unas de las personas que tomaron el derecho de palabra está, elevar la situación al presidente de la República Nicolas Maduro Moros, ya que manifiestan que “Charallave es un de los municipios con impuestos más caros del país”, indicaron los participantes. Mientras esta lucha se mantiene, los comerciantes buscan ampararse constitucionalmente, según documentó este medio todo lo expresado en dicha reunión.
Ver esta publicación en Instagram
Por: Oscar Vega