En medio de la sempiterna rivalidad que le imprimen tanto Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes a la Lvbp, y en un emocionante encuentro en donde el pitcheo por parte de ambas novenas fue determinante. Pudo más la fuerza ofensiva de la ya clasificada plantilla de los melenudos, al cierre de 10mo tramo y ante las serpentinas de Jake Sanchez (0-2), con un estilizado swing del tercer bate Harold Castro, quién la botó por la pradera central, zanjando así el cotejo 3 a 2 en el Estadio Universitario.
Los locales se adelantaron en el scord en el propio 1er inning con un trío de imparables por parte de Wilfredo Tovar, Harold Castro y José Rondón. Sus oponentes igualaron la pizarra en el tercero, con cañonazo de Rayner Ascanio por el jardín izquierdo. Avanzando luego hacia la segunda base por una rola al cuadro de Edwin García, jugada de selección. Para que luego el dominicano Rainel Rosario pegara un doblete.
Aunque la manada de los Leones nuevamente se iría arriba en el tercero, con hit de Tovar. A lo que Nivaldo Rodríguez apareció en condición de relevista por la nave turca, para suplir al abridor David Reyes.
Se acrecentaba una expectativa de mucho fervor a lo largo del encuentro igualado a dos carreras. Hasta que llegó la décima y decisiva entrada. Si bien los navieros teniendo tres en circulación, no pudieron conectar el batazo pertinente. Había fallado Moisés Gómez, consiguiendo su cuarto ponche de la noche. El conjunto magallanero recibió «la estocada» al cierre de dicho capítulo, con un cuadrangular de Harold Castro, (su primero en la actual temporada), desplegando un swing con mucho estilo, para que su equipo dejara en el terreno 3×2 a los dirigidos por el ex grande liga: Yadier Molina. Obtuvo la victoria, el Pitcher David Gutiérrez (1-0).
Ahora para Navegantes poder trascender a la final de la Lvbp, debe pasar por un juego extra. Vencer hoy a Cardenales de Lara y aupar la derrota de Tiburones ante Tigres de Aragua. Por su parte, con su victoria de anoche. Leones asegura iniciar la final en terreno propio.
Por: Alberto Hidalgo.