El Centro de Atención Integral para las personas con Autismo «CAIPA», en pro de ser el mes de la educación especial y el mes del autismo; el día de hoy realizó una caminata desde su instalación provisional hasta la Alcaldía Cristóbal Rojas, para entregar un documento al alcalde Humberto Marte. La misma contó con la participación de docentes, personal administrativo y niños con sus debidos representantes.
Según nos relató la docente Maria Francia Flores: “En dicho documento se le pide que dé respuesta antes las solicitudes que se le ha hecho en varias ocasiones, de un terreno para la construcción de la sede para CAIPA «Ramón Istúriz». Allí fueron atendidos por la ingeniera May Quintero, quien escuchó nuestras peticiones y concretó una reunión con la directora del CAIPA, profesora Roselía Gómez para el viernes 14/04 del presente año, para escuchar más detalles de dicha petición y concretar acuerdos”, finalizó Flores.
Recordemos que CAIPA es el único centro público y especializado, adscrito al Ministerio de Educación, que atiende a la población de autismo de todos los valles del Tuy y el cual requiere con urgencia un terreno para la construcción de la sede; expresaron los educadores a este medio de comunicación, el cual estará atento a la reunión a efectuarse entre la alcaldía y la dirección de la institución este viernes 14 de abril.