La selección venezolana de Béisbol se mantiene invicta y lidera el grupo D en el torneo que presenta a 20 representantes en el Clásico Mundial de Béisbol. Encuentro de gran expectativa el de anoche en el Loan Depot Park, patio de los Miami Marlins.
Los dirigidos por el Manager Omar López iniciaron con contundente ofensiva el careo. Apenas en el primer inning ganaban 4-0, en virtud de una anotación temprana de José Altuve y un vuela cercas de Anthony Santander.
Los criollos fabricaron tres carreras adicionales al cierre del segundo capítulo, para estar ganando 7-0. Esto, a razón de un soberbio jonrón de Salvador Pérez hacia la pradera de la izquierda.
Los boricuas mostraron ímpetu en el sexto tramo y consiguieron una retahíla de cuatro rayitas, pero no dieron para más y el cotejo culminó 9-6. Consiguiendo así, Venezuela su segundo triunfo ante más de 35.000 presentes en el lugar, para ubicarse en la cima del grupo D de la competición de Béisbol Internacional.
Pablo López (1-0) resultó ser el pitcher ganador, con una efectividad de 1.93 y 6 ponches a lo largo de 4.2 actos. Cargó a cuestas con la derrota, José Berríos (0-1) y el salvamento se lo atribuyó el estelar Silvino Bracho. El equipo venezolano descansa hoy y desafiara’ mañana martes 14 a la selección de Nicaragua al mediodía, hora venezolana.
Por: Alberto Hidalgo.