Como parte de la celebración de los 342 años de la fundación parroquial de Charallave y la festividad en honor a Santa Rosa de Lima, patrona del municipio Cristóbal Rojas, este miércoles se realizó una sesión solemne en la plaza Bolívar de la localidad, que concentró a autoridades civiles, militares y feligresía.
El acto estuvo encabezado por el alcalde Humberto Marte, quien, junto a miembros del Tren Ejecutivo municipal y ediles colocaron una ofrenda floral y rindieron honores ante la efigie del Libertador Simón Bolívar.
En este contexto, el primer mandatario comentó que, durante las Ferias Internacionales en honor a la excelsa patrona, más de 300 mil personas disfrutaron de variados conciertos entre ellos el festival del Merengue y actividades recreativas en las diferentes comunidades de la localidad.
“Pensando en la sana recreación y esparcimiento de los charallavenses desarrollamos grandes espectáculos con lo mejor de la música llanera, salsa y merengue. También, atendimos a las diferentes familias de las comunidades con el despliegue de las 19 secretarías y direcciones”, dijo Marte.
Asimismo, Carlos Landaeta, fungió como orador de orden, quien centró su discurso en un recuento histórico destacando los principales hechos ocurridos en el municipio Cristóbal Rojas.
La eucaristía en honor a Santa Rosa de Lima, fue presidida por el monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la Diócesis de Los Teques, acompañado de los presbíteros de la región tuyera y cientos de creyentes quienes elevaron sus oraciones a la patrona.
“Todos debemos seguir el ejemplo de Santa Rosa de Lima, quien fue una mujer que dedicó su vida a la ayuda de los niños, enfermos y pobres”, expresó Fuenmayor.
De igual manera, Reina Flores vecina de la residencia Los Samanes, comentó que años tras año asiste a la misa en honor a Santa Rosa de Lima con mucha devoción. «Le pido a nuestra patrona que nos cuide y acompañe siempre, concediéndonos la salud y prosperidad «, dijo.
Fuente: Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas
Fotos : César Bastos-Feliciano Sequera