En continuidad con las políticas de formación y seguridad ciudadana del presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Miranda, Elio Serrano, y el alcalde Jonatan Herrera, el equipo de Protección Civil Urdaneta dio por concluido el 4to curso de formación de auxiliares, mismo que tuvo una duración de un mes.
Para esta ocasión, se contó con la participación de 20 aspirantes, que durante los 4 módulos (distribuidos en 4 fines de semana) recibieron capacitación en las siguientes áreas: introducción a la gestión de riesgo, prevención sismica, prevención de incendios, elaboración de minutas y primeros auxilios básicos.
El cierre del curso se llevó a cabo en la cima de la montaña La Magdalena, en donde los aspirantes pusieron a prueba sus conocimientos teóricos y prácticos en la resolución de diferentes pruebas que simulaban situaciones reales.
Asimismo, los auxiliares, quienes recibieran sus certificados el próximo 21 de noviembre, seguirán un proceso formativo, esto para integrarlos en el operativo Carnavales Seguros del año 2025 y hacer la capacitación para la UNES.